Hércules POIROT es el protagonista de esta recopilación de cuatro relatos cortos de Agatha Christie. Bajo este titulo se reúnen cuatro relatos cortos escritos por la autora: Asesinato en Bardsley Nmews, Un Robo Increíble, El Espejo del Muerto y El Triangulo de Rodas.

El primer relato: Asesinato en Bardsley Nmews, en el que una joven viuda aparece muerta en su apartamento, cuando llega miss Plenderleith al apartamento que ambas compartían, después de pasar el fin de semana en el campo, se encuentra a su amiga muerta, se ha suicidado por un chantajista, pero abrumada por el dolor, disfraza su muerte de asesinato, para inculpar al chantajista y que pague por su delito. Poirot se hace cargo del caso.

En el segundo relato, Un Robo Increíble, han desaparecido los planos de una bomba de la mesa del despacho de lord Mayfield, un importante industrial que puede llegar al gobierno de la Nación. En la mansión se encuentran diversos personajes y cualquiera de ellos podría ser el ladrón, y además por muy diversos motivos, y el invento no debe llegar a manos extranjeras por la seguridad del país. Llaman con urgencia a Poirot para que les ayude.

En el Espejo del Muerto, Poirot es llamado por sir Gervasio Chevenix-Gore, mas que llamado se le ordena ir. Intrigado acude a la mansión familiar, para encontrar que sir Gervasio acaba de ser asesinado en su despacho. El carácter de sir Gervasio esta tras su muerte, su excesivo orgullo familiar que le lleva a intentar manejar la vida de su familia y de su entorno, incluso a imponer a su hija el marido que él desea. Poirot tendrá enfrente a una familia con muchos secretos.

En el ultimo relato, El Triangulo de Rodas, Hércules Poirot se encuentra en la isla griega de vacaciones, cuando se produce el asesinato de Valentina Chantry la que parece se un lado de un triangulo amoroso, que completan su marido y Douglas Gold, que paren enamorados los dos de Valentina. La mujer de Douglas Gold, asiste apenada al cortejo con el que su marido obsequia a la señora Chantry, como una buena y sumisa esposa.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: