En un asesinato anunciado de Agatha Christie, la señorita Jane MARPLE, ha de encontrar  la solución a un asesinato casi público ya que sale anunciado en los peridicos, por lo que la señorita Marple tiene un arduo trabajo.

En un pequeño y típico pueblecito ingles llamado Chipping Cleghorn, en el periódico aparece un curioso anuncio: “el viernes a las seis y media en la casa en la que vive Letittia Blacklock se producirá un asesinato”.

Es lo que la señora Swettenham lee estupefacta como muchos otros habitantes del pueblecito. En casa de Letittia Blacklock cuando leen la noticia, que al principio toman como una broma, eso si de muy mal gusto, pero deciden prepararse ya que esperan que sus conocidos al leer la noticia acudan en masa a su casa por curiosidad.

Letittia Blackock vive con una amiga de la infancia a la que ayuda, y a la que llevo a su casa cuando tenia graves problemas económicos, y que permanece junto a ella, también viven en la casa unos parientes lejanos Patrick y Julia Simmons y Phillipa Haymes, que permanecen en la casa por un tiempo.

En la casa las labores domesticas recaen en una refugiada polaca muy temperamental. Poco a poco esa tarde va acudiendo la gente a la casa y aunque nadie dice el verdadero motivo, todos van con la curiosidad de la noticia publicada.

Un apagón, un asaltante, se producen disparos y cuando vuelve la luz la señorita Blacklock esta herida de un disparo y el asaltante muerto en el suelo.

La investigación policial comienza, pero también la señorita Marple que esta pasando unos días en la casa de su sobrina Bunch Harmon la esposa del pastor del pueblo, que se interesa por lo sucedido.

Pero este crimen no es el único, se suceden otros asesinatos, e incluso algún intento de asesinato que no llega a culminarse. Jane Marple comienza a ver la verdad de lo sucedido, y también que muchas de las personas que estaban aquella tarde no son quienes dicen ser, y todo cambia cuando se sabe quien es quien.

Jane Marple tendrá que distinguir entre las mentiras y las medias verdades para dar con el asesino. Un asesino que sigue matando impulsado por el miedo, por lo que Jane Marple sabe que no se detendra mientras se sienta amenazado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: