Por desgracia, todavía el colectivo homosexual sigue sufriendo discriminaciones. Incluso, en muchos países como Irán HOMOFOBIA DE ESTADO, esto es leyes estatales que los castigan por sus sentimientos. Sus penas legales van desde latigazos hasta la terrble lapidación. En otros lugares, este trato vejatorio y cruel se manifesta de manera más soterrada, y es la propia sociedad la que ejerce esta presión y castigo sobre gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Es el caso de COLOMBIA donde desde 2013 a 2014 han sido asesinados 164 personas por su condición sexual.

 

Estos datos pertenecen a la ong Colombia Diversa, quienes denuncian que de manera sistemática sus integrantes sufren ataques con total impunidad, y que en otros casos les cuesta la vida sentir de manera distinta a la mayoría social. 

 

Las MUJERES TRANSEXUALES SON LAS QUE SUFREN MÁS ATAQUES

 El mayor número de víctimas correspondió a mujeres transexuales unas 37 del total,  seguidas de los  gays,  17, mientras que en 106 de los homicidios se desconoce la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas. Achacan esta terrible situación únicamente a los prejuicios y la violencia sobre ellos para que no se manifiesten como sienten. Por otro lado, han detecatado que cuanto más pobre sea su condición socio- económica, mayor riesgo de sufrir agresiones.


TENDENCIA

Ciento sesenta y cuatro asesinados por su condición sexual son demasiados, ya que por este motivo no se puede justificar ninguna muerte. Pero, en otros períodos ha sido mucho peor. La cifra de homicidios contra esa comunidad ha ido disminuyendo desde 2010, cuando se registraron hasta  172 casos.En 2011 se denunciaron  119 asesinatos y un año más tarde se  reportartaron  98 crímenes, lo que representa 217  muertos  en estos dos años. Explican que esta disminución podría deberse al descenso generalizado en el número de asesinados en Colombia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: