ASCENSOR EXTERIOR HAMMETSCHWAND, EN SUIZA
El ascensor Hammetschwand es el elevador exterior más alto de Europa. Está situado en Suiza, en una montaña llamada Bürgenstock. Esta montaña se encuentra en una pequeña península sobre el lago de Lucerna. El ascensor fue construído en 1905. Realiza un trayecto de 153 metros hasta el mirador que se encuentra a 1.132 metros sobre el nivel del mar, siendo hasta el momento la máxima altura alcanzada por un ascensor al aire libre.
El ascensor Hammetschwand tarda menos de 1 minuto en realizar su trayecto. Al principio tardaba 3 minutos pero en los años treinta se se hicieron varias reformas en el ascensor. El coche de los pasajeros al principio era de madera y se sustituyó por otro de aleación metálica. El coche era para ocho pasajeros, y después pasó a doce. La torre y las guías también fueron reforzadas para dar más seguridad y velocidad al ascensor.
Se realizan operaciones de remodelación y modernización casí cada década, pero el aspecto del ascensor sigue siendo el mismo. La entrada al ascensor y los primeros 14 metros se hallan dentro de la montaña, después sale a la superficie y el recorrido es paralelo a la ladera vertical de la montaña.
Las vistas durante el trayecto son impresionantes, y también desde arriba, desde el llamado mirador de Hammetschwand. Se puede contemplar la belleza paisajística del Lago de Lucerna, que también se conoce como el Lago de los Cuatro Cantones, y sus alrededores. Se dice que por esa zona tuvo lugar la gesta del legendario Guillermo Tell.
La parte superior de la montaña Bürgenstock es desde hace tiempo un importante destino turístico. El pueblo llamado también Bürgenstock, sus villas, y su complejo hotelero, han atraído a gran número de visitantes a pasar allí sus vacaciones, tanto anónimos como famosos. Entre estos últimos destacan Sophia Loren, Charlie Chaplin, Jimmy Carter, Golda Meir, Audrey Hepburn o Henry Kissinger, entre otros muchos.
Se puede llegar a la parte alta de la montaña Bürgenstock por carretera, por senderos de montaña, en funicular, o en el ascensor Hammetschwand. El ascensor sube por una torre de celosía metálica desde la cual se ve el exterior casi como si fuese por el aire. Por eso no es muy recomendable para las personas con vértigo, pero sí para todas aquellas personas que aguanten bien las alturas y que les gusten las sensaciones fuertes. Los que han subido en este ascensor afirman que observar el espectacular paisaje mientras se sube es una sensación única. Eso sí, incluso los más aventureros, al llegar arriba y salir del ascensor recomiendan no mirar hacia abajo mientras se cruza la pasarela hasta tierra firme.
Créditos fotos ascensor Hammetschwand, Suiza
1-Baumanns
2-Romano1246
3-Gindegg
4-Tschubby
5-Vk
Muy original esta obra de ingeniería... me encanta. Mis felicitaciones.
Un bonito ascensor. A mi me gustan mucho estas cosas... Muchos saludos.
Impresionantes vistas, un saludo
Realmente es precioso, un saludo
Madre mia que vertigo aunque las vistas son preciosas. Saludos
Uff ya me mareo solo de ver desde aquí la altura. Eso si no discutiré que las vistas han de ser impresionantes. Yo me apuntaría mas a los senderos que al ascensor. Saludos
Seguro que eso lo han hecho con el dinero de nuestros políticos............. Saludos
Gracias a todos por comentar. Wenceslao, no me extrañaría nada jeje. Saludos a todos.
Seguir a Ferval!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados