mi escritorio

Ascensor espacial

El Ascensor espacial es un proyecto que esta casi decidido que se hará, y sera una empresa japonesa la encargada de hacer este espectacular ascensor espacial

mi escritorio

Como es natural hemos tenido que tirar de hemeroteca para poder entender semejante proyecto como es este ascensor espacial, y afortunadamente encontramos explicaciones que nos hacen más fácil saber que un hipotético ascensor espacial sera porque conecta la superficie de un planeta, en este caso la Tierra, con el espacio.

mi escritorio

Un ascensor espacial sera algo así como una estación espacial en lo que se llama, una orbita geosíncroma, y de la que parte un cable, en este caso, de unos 36 km de largo que llegara hasta el suelo, y que tendrá forma del clásico riel que todos conocemos y tenemos en casa para las cortinas o semejantes, con el que para mantener el equilibrio de la estructura, además de situar el anclaje en algún punto lo más cerca posible del ecuador, para minimizar los efectos de tensión por la diferencia entre la rotación de la Tierra y la órbita geosincrónica del satélite. Todo un proyecto que estamos deseando ver y ¿porque no? Disfrutarlo.

mi escritorio

Para el funcionamiento del ascensor espacial, la electricidad necesaria para impulsar el ascensor, puede ser electricidad renovable que sera procedente de placas solares que estarán situadas en el contrapeso.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: