Asalariado vs Independiente

Hace un par de meses me sentí algo inconforme con mis ingresos como trader, si bien tengo un rendimiento por encima del 50% al año, mi capital no es lo suficientemente alto como para estar satisfecho con mis ingresos totales.

Así que, decidí compartir mis operaciones con otras personas interesadas en el tema, hay muchas personas interesadas en ganar dinero con forex, bolsa o materias primas, así que rápidamente encontré tres potenciales clientes, les expliqué de que trataba el negocio, y por supuesto, hice énfasis en los períodos de pérdida, que hay que aguantar cuando se trata de mercados financieros de renta variable, claro, la recompensa sería un rendimiento muy superior al que ofrecen los bancos, safis u otro instrumento financiero de renta fija.

Pues bien, ellos aceptaron todo el plan, sabían que seguro ibamos a sufrir algunas semanas de pérdida, pero, que en el total, las ganancias iban a ser siempre superiores a las pérdidas. Entonces abrimos cada uno una cuenta de demostración, ya saben, con dinero virtual, sin riesgos reales, sólo para ver cómo funciona el negocio.

Tuvimos un més fantástico, full ganancias, luego, por supuesto vinieron las pérdidas, y fue cuando mis potenciales clientes se sintieron temoroos, desconfiados, incómodos, incluso habiéndoles anticipado sobre este período completamente normal (de pérdidas) 

Aguantaron un mes y una semana, y no supe más de ellos, yo porsupuesto seguí, las pérdidas continuaron hasta completar ese segundo mes, y seguidamente recuperé las pérdidas y al final del siguiente més cerré con ganancias como ya era rutina en mi operativa.

Yo ya había leído sobre la psicología humana, pero, recién pude comprender, de manera clara, las diferencias de una persona acostumbrada a la seguridad de su salario fijo, y la de un inversionista que acepta las pérdidas, aprende de ellas, y espera con optimismo las ganancias porque sabe que van a llegar.

La mayoría de los brokers advierten: “Las operaciones con divisas suponen un elevado nivel de riesgo y pueden no ser adecuadas para todos los inversores” Pues estos días, lo viví y comprendí claramente. existen métodos para ganar dinero que sólo hay que seguirlo, y es tan fácil como eso, pero la gran mayoría no lo hace, aún conociendo el método, y tiene que ver con la no aceptación de pérdidas, es la gran diferencia entre asalariado vs independiente.

asalariado vs independiente, diferencias en el cableado mental

Asalariado

Los asalariados están acostumbrados a recibir su sueldo cada quincena o mes, la lógica de un asalariado es "mientras más trabajo, más gano" y dentro de esa lógica no existe la posibilidad de trabajar y no ganar dinero y peor aún, trabajar y perder dinero, sólo pensar que después de trabajar no va a recibir su recompensa es chocante, ilógico, incoherente y el cerebro de él lo rechaza inmediatamente, normalmente ellos sienten miedo a lo desconocido.

Lo que quiero enfatizar en esta idea es: un asalariado no comprende ni está dispuesto a aceptar pérdidas.

Independiente

Son una parte minoritaria de la población, ellos no creen, en la relación directa del trabajo y los ingresos, ellos saben que para lograr grandes ganancias hay que tomar riesgos, y a pesar del miedo que les pueda invadir, sienten mayor entusiasmo por conquistar siempre nuevos retos.

El independiente sabe y acepta las pérdidas, que podrían durar semanas, meses o incluso algunos años, y espera con optimismo las ganancias porque sabe que van a llegar, esta es sólo una de las diferencias entre asalariado vs independiete.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: