Para los que somos admiradores del juego REVERSE, siempre nos ha fascinado el efecto consistente en que el objeto se mueva en sentido contrario al movimiento del ratón.

He intentado crear el código ActionScript 3.0 de Flash para que esto sea posible.  

Una vez creado un símbolo con nombre de instancia instanciaobjeto, el código siguiente permite recrear este efecto de manera sencilla:

Mouse.hide();
var ax:int=mouseX;
var ay:int=mouseY;
var difx:int;
var dify:int;
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, f1);
function f1(event:Event):void{
difx= mouseX - ax;
dify= mouseY - ay;
instanciaobjeto.x= instanciaobjeto.x - difx;
instanciaobjeto.y= instanciaobjeto.y - dify;
ax=mouseX;
ay=mouseY;

}

 

El código se ha obtenido declarando unas variables intermedias difx i dify que son las que guardaran la diferencia de localización del ratón entre dos "enter_frame".   

Mouse.hide() permite ocultar el cursor del ratón que se visualizará en cuanto salgamos del marco de la película.  Acaso fue esta la inspiración para el juego Reverse, ya que en aquel caso, el juego se paraliza en cuanto toca las paredes que limitan el escenario. 

Por supuesto, aún queda hacer que la posición del ratón coincida con la posición del centro del objeto.  Cómo programar este aspecto dependerá de la medida y forma de dicho objecto.

Es una primera aproximación al problema.  Espero que os sea de utilidad Smile

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