Aquí os enlazo un video que explica de forma fácil que es la artritis reumatoide y cuáles son sus causas.

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a prevenir o mejorar la salud. Hoy vamos a hablar de los alimentos recomendados para personas con artritis reumatoide, de forma que nos ayudan a evitar que incrementen los síntomas.

ALIMENTACIÓN según la ARTRITIS REUMATOIDE :

El pescado azul. Gracias a su fuente de ácidos grasos Omega 3 ayuda a reducir la inflamación provocada por esta enfermedad. Sardina, caballa o el atún.


Coma vegetales y hortalizas. Cualquiera es bueno, pero se debe tener especial cuidado para consumir aquellos que tengan un mayor contenido en ácido fólico, calcio y vitamina C. Ya que sus propiedades antioxidantes neutralizan los radicales libres. Coles, espárragos, acelgas, apio o zanahoria. Así como aquellas ricas en potasio y vitamina A, las cuales son desintoxicantes y diuréticas como la calabaza o el calabacín.


Disfrute de las frutas, frutos secos y semillas. Especialmente los que contienen vitamina E, selenio y calcio. Como manzanas, plátanos, melón, sandía y la fresa.

Elija cereales integrales. Su riqueza en fibra permite evitar el estreñimiento, eliminar las purinas del organismo. Además contienen muchos hidratos de carbono, de forma que suministran energía durante mayor tiempo. Si los combinamos con fruta, evitamos añadir azúcares refinados y además contribuimos a reducir el factor de obesidad y sobrepeso.


Tome leche de soja. Es la alternativa a la leche de vaca. Fuente de proteínas de origen vegetal. Tofu, carne vegetal y yogur de soja.


Aparte de los alimentos que deberíamos consumir, también encontramos los que deberíamos evitar (ya que acentúan los símptomas y perjudican a las articulaciones) Son el tomate, la remolacha, el café y las espinacas. Eviten  el azúcar, la comida precocinada o 'fast food' ya que gracias a sus grasas trans y azúcares incrementan el dolor e inflamación de nuestras articulaciones.

Una dieta sana y un poco de ejercicio físico (30 minutitos andando mínimo), mejoran la calidad de vida y por tanto, nuestra salud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: