fotogarfia

Actuaciones gratis en un festival es lo que ofrecen los artistas españoles para conseguir eliminar el tan controvertido festejo que se celebra en septiembre en el municipio de Tordeslllas en Valladolid. Grupos musicales y cantantes como La Guardia, Antonio Orozco, El Gran Wyoming, Toreros Muertos, Siniestro total, Bimba Bosé, La Oreja de Van Gogh, Eva Hache, Santiago Segura y muchos nombres más completan una lista de cien artistas que se unen a las muchas quejas que el Toro de la Vega viene teniendo entre la población española que no está de acuerdo con el trato cruel al que se somete a un toro indefenso.

fotogarfia

fotogarfia

Esta fiesta taurina es de origen medieval y se declaró de Interés Turístico en 1980 y también Espectáculo Taurino en 1999. Consiste en la persecución y caza de un toro por docenas de lancero o picadores los cuales lancean a la res hasta la muerte. Comienzan soltando el toro en la plaza del pueblo y se conduce corriendo seguido de los habitantes de Tordesillas y asistentes al festejo hasta la vega del río Duero donde comienza lo que ellos llaman "el torneo".

footgarfia

fotogarfia

Si el toro no sobrepasa los límites marcados, se indulta, (lo que nunca ocurre) pues el toro perseguido huye por donde puede. Además sin toro lanceado y muerto no tendría emoción el festejo pues es la esencia de esta antigua fiesta. En los últimos años esta celebración se ha hecho muy conocida por las muchas protestas sobre la crueldad con la que se mata al toro que indefenso se encuentra acorralado.

Ahora un centenar de artistas se han ofrecido actuar gratis realizando un festival, "Rock in Vega" a cambio de eliminar el Torneo del Toro de la Vega. Veremos lo que dice ahora el pueblo.   

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: