fotografia

fotografia

Pintores y escultores realistas presentan en esta exposición "Realistas en Madrid", 90 obras donde se pueden admirar óleos, dibujos y relieves que pertenecen a colecciones de los propios artistas, colecciones privadas de particulares, instituciones, etc. Firmas como las de Antonio López, Amalia Avia, Francisco López, María Moreno, Julio López, Esperanza Parada e Isabel Quintanilla componen esta muestra que bien vale una escapada a Madrid. "Realistas en Madrid" reúne a un selecto grupo de artistas nacidos entre 1928 y 1938 que se formaron en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y que han residido y trabajado en la capital de España.

fotografia

fotografia

fotografia

Muchas de las obras expuestas son poco conocidas ya que pertenecen a particulares y que se exponen por primera vez en el país. El Museo Thyssen de Madrid se encuentra en el Paseo del Prado nº 8 en el Palacio de Villahermosa, un edificio de finales del siglo XVIII. Desde 1990 acoge la colección de los barones Thyssen en un espacio de 8.000 metros cuadrados que se reformó y amplió para albergar la colección de Carmen Thyssen-Bornemisa. 

fotografia

fotografia

En este museo y durante todo el año se pueden admirar joyas de la pintura desde los artistas flamencos e italianos hasta finales del siglo XX y se pueden realizar visitas guiadas para conocer los pormenores de cada artista. A pesar de que la baronesa Thyssen y su hijo Borja residen en Andorra, se han desplazado para asistir a la inauguración de "Realistas en Madrid", una importante muestra que reúne la flor y nata del realismo español.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: