La lista de famosos que se han suicidado es interminable y en ella aparecen también muchos pintores. En suicidio esun actopot el cual una persona de forma deliberada provoca su propia muerte. Las principales causas (según psiquiatras y psicólogos) son las depresiones  y los trastornos psiquícos, aunque también hay casos de situaciones extremas de humillación o de dolor extremo. A partir del siglo IV, el suicidio fue considerado pecado porque no respeta el sexto mandamiento, toma las funciones del Estado y evita el sufrimiento que según la religión católica es ordenado por Dios.

fotografia

El suicidio ha estado presente en todas las culturas tanto antiguas como modernas, por ejemplo, en el Lejano Oriente los japoneses se hacían el harakiri para lavar la deshonra.  En España, debido a la fuerte crisis y mala gestión del Gobierno y los dasahucios se han producido varios suicidios por la desesperación de haber perdido todo. El atentar contra la propia vida se ha dado en todos los tiempos y en todas las culturas y los artistas al ser seres más sensibles han sido los que ante el sufrimiento los más propensos a elegir el suicidio.

fotografia

VINCENT VAN GOGH

Este pintor nacido en los Países Bajos el 30 de marzo de 1853, murió en Francia en 1890. Sufrió varios brotes de locura que le llevó a dispararse un tiro que le provocó la muerte cuando solo tenía 37 años. Fue muy desafortunado en el amor y nunca llegó a vender ningúna de sus pinturas que fueron heredadas por su hermano que si pudo comercializar con ellas.

fotografia

fotografia

OSCAR DOMINGUEZ

Nació en 1906 y murió en 1957 cortándose las muñecas. Fue un pintor surrealista que mantuvo una buena amistad con Picasso que sin duda influyó en sus obras. En 1957 se suicidó completamente borracho durante una fiesta de una amiga suya que era vizcondesa. Había nacido en Tenerife pero residió en parís durante mucho tiempo.

fotografia

fotografia

DORA CARRINGTON

Pintora y decoradora que nació en 1893 y murió poniendo fin a su vida de forma voluntaria en 1932 suicidándose al no poder soportar la muerte inminente del escritor que era su gran amor, enfermo terminal de cáncer. 

fotografia

fotografia

RICHARD GERSTL

Nació en 1883 en Viena y muruó en 1908 suicidándose cuando solo contaba 25 años al ser  abandonado por su gran amor Mathilda que era la esposa de un compositor amigo suyo que decidió volver con su marido y romper la relación. Su espíritu sensible y roméntico no pudo soportar el dolor.

fotografia

FRIDA KAHLO

Esta pintora mexicana nació en 1907 y su vida estuvo marcada por varias enfermedades y accidentes. Se casó con el pintor mexicano de murales Diego Rivera pero relación que no funcionó y acabaron divorciados. Frida murió en 1954 y aunque los médicos certificaron una embolia pulmonar lo cierto es que se suicidó con una sobre dosis de analgésicos a los que era adicta desde muchos años por los fuertes dolores de su pierna.

 

 

 

 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: