Durante seis años Artistas del Lenguaje ha sido para muchos estudiantes una oportunidad de poder expresarse y desarrollarse académicamente mediante la creatividad e implementación de valores. El programa consiste en integrar las artes dentro de la cotindianidad escolar haciendo que muchas veces se desenvuelvan mucho más de lo usual.

Siendo partícipe del mismo, recuerdo cómo su llegada a mi vida me hizo descubrir mi pasión por la escritura y más adelante la lectura y apreciación de las artes. Cuando se nos ofrece la oportunidad de exponer lo mejor de nosotros ciertamente el aceptarla nos conduce a superarnos.

 

Todo comenzó como un proyecto piloto en la la Escuela Nicolás Sevilla de Toa Alta en donde se exhortó a los estudiantes a que realizaran un trabajo investigativo que estuviera relacionada con la temática de ese año: "De la Violencia a la Paz". Luego del éxito de esta primera etapa continuaron realizando diversas actividades en bases a sus temáticas como fueron la caja de identidad y la muy conocida Obra Musical "El Dolor de una Sabanera".

Los estudiantes que participan de Artistas del Lenguaje son altamente beneficiados educativamente. Durante cada año reciben adiestramientos, charlas, visitas de artistas, material educativo y sobre todo la experiencia de ser partícipes. Debido a la variedad de elementos que posee cada temática, los estudiantes son capaces de definirse y desarrollarse en base a sus propios talentos, dones y sueños.

Es importante saber que este proyecto esta disponible a todos. Tanto si se desea ser coolaborador como también incorporar el proyecto en su escuela como a la de sus hijos sepa que es posible dar interés por la educación y disminuir notablemente la deserción escolar mediante las artes.

Asímismo Artistas del Lenguaje hace un llamado a  su Legado, a que continúen dejando su huella a la vez que compartan sus habilidades y dones. Por mi parte invita al Legado, quienes juntos compartimos favorables experiencias, a que manifestemos nuestra gratitus y colaboremos. Por otro lado, toda persona que sienta interés por este proyecto, colaborar, pertenecer o conocer del mismo puede escribir a: artistasdellenguaje@hotmail.com

Que se continúe sembrando la semilla del mañana.

Por Angel Yamil Ortiz Torres 2011

 

 

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: