fotografia

Escultura y tradición se mezclan en las obras de Takanori Aiba, artista japonés que nació en Yokohama (Japón) en 1953. Ha trabajado como ilustrador para la revista de moda POPYE y también durante diez años trabajó de arquitecto hasta que decidió fusionar las dos actividades. Los materiales que utiliza son yeso, plástico, resina acrílica, papel artesanal y otros materiales construyendo habitáculos en miniatura que añade a los bonsáis construyendo unas esculturas fascinantes y sorprendentes.

fotografia

Las obras creadas por este artista parecen fantásticas pero son reales y cada una de ellas están dentro de la tradición japonesa del arte del bonsái. Los trabajos de Aiba nos hacen imaginar que algún diminuto ser vive en estas construcciones añadidas a los bonsáis. Su inclinación artística, según sus propias palabras deriva de su niñez cuando su mente imaginaba fantasías y fue creciendo con el apoyo de su madre que le enseñó técnicas del diseño textil que han influído en las creaciones que ahora realiza.

fotografia

Poseedor de un gran talento como dibujante realiza las creaciones en 3D y luego las hace reales construyendo diminutas esculturas dentro de las ramas de los pequeños árboles vivos que son un emblema para el Japón. El resultado son unos trabajos muy decorativos llenos de imaginación y fantasía que no solo son valorados en Japón sino que ha despertado el interés en muchos países del mundo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: