fotografia

Alabado y criticado, su nombre despierta opiniones diversas pero también es sinónimo de millones. Su obra se encuentra expuesta en el Whitney Museum de Nueva York y después viajará a París para estar expuesta en el Centro Georges Pompidou. Mas tarde se espera en España en el Guggeheim de Bilbao.

fotografia

Conocido por ser el marido de la estrella italiana de cine picante Cicciolina con la que tuvo una hija poco antes de divorciarse, realió diversas pinturas reflejando practicas de sexo explicito cuando estaban juntos lo que le dió mucha fama llegando a ser llamado "el niño bonito del arte moderno". También sus colaboraciones con Lady Gaga le han proporcionado estar en la cresta de la fama internacional abriendo para el todas las puertas de los centros de arte del mundo.

fotografia

Jeff  Koons nació en Pensilvania en 1955 y estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y más tarde en el Colegio de Arte de Maryland. Trabajó en varios oficios  hasta que abrió un taller donde empezó a realizar diversos trabajos al estilo de Andy Warhol. Por el tipo de trabajo y la naturaleza del mismo ha tenido varias denuncias por violación de los derechos de autor pero esto a Jeff le ha preocupado poco y pese a que algunas veces ha perdido pleitos y ha tenido que pagar por ello, estos escándalos han contribuído a darle popularidad.

fotografia

fotografia

La mayoría de sus obras son minimalistas o pop pero algunos críticos que no le tienen simpatía lo denominan como un artista "Kitsch". La palabra "Kitsch" dentro del mundo del arte, define aquellas obras que se consideran copias inferiores de otro estilo existente. No obstante, no todos piensan igual y sus creaciones, llevadas a cabo por un numeroso equipo de colaboradores están siendo las más demandadas del momento actual dentro del arte moderno y de vanguardia.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: