artigoo

QUÉ ES Y QUÉ NO ES ARTIGOO

DEFINICIÓN DE ARTIGOO

Qué es y qué no es Artigoo:

Artigoo es una iniciativa que nació hace unos años como un portal interactivo en Internet. Su objetivo es crear contenido de valor basado en conocimiento y experiencias por parte de sus usuarios.

QUÉ ES ARTIGOO

ARTIGOO es una página web de uso gratuito y voluntario. En ella, se puede registrar cualquier persona para participar creando contenido. No se hace distinción alguna de género, edad, raza o nacionalidad.

Sus usuarios publican sus propias creaciones, únicas y originales, mediante los artículos escritos en lengua castellana. Los artículos aquí publicados y de una extensión mínima e ideal de 400 palabras, se llaman goo(s).

Artigoo ofrece una breve guía en la cual recopila toda la información necesaria para comenzar a usar la web, desde que se registra, hasta que se comienza a escribir. Todo lo demás se va aprendiendo sobre la marcha. El contenido que aquí se va creando va generando unas ganancias a través de los anuncios publicitarios. Estas ganancias son compartidas entre el dueño de la web y el usuario. El método es muy sencillo. Se escribe y se publica un artículo. Este recibe visitas. Algunos de los lectores se interesan por la publicidad insertada y decide clicarla. Este clic genera ganancias a la web de la cual el autor del artículo recibe el 50%. Cada anuncio genera una ganancia diferente dependiendo de lo que pague el propietario del enlace. Por tanto, no se puede predecir cuánto se va a ganar en Artigoo, ya que depende de varios factores:

  • La cantidad de goos que se publiquen (a mayor cantidad de artículos, más posibilidad de recibir clics en la publicidad por parte de los lectores).
  • La cantidad de visitas que se reciben (si escribimos sobre temas de mayor interés, captamos mayor número de lectores, y aumentan nuestras posibilidades).
  • La calidad y el contenido de los artículos (muchas veces, la publicidad insertada va en relación con el contenido y la calidad importa a la hora de repetir los lectores).

Se aprende mucho a través de la experiencia. Sin embargo, siempre habrá quien tiene alguna duda, porque quiere comprender más a fondo el funcionamiento de las estadísticas y otros detalles del portal. Aunque es cierto que, para registrarse, escribir y publicar artículos, así como ganar y cobrar dinero, tampoco es tan necesario entender todos los parámetros de las estadísticas a la perfección, siempre se puede acudir al foro.

EL FORO DE ARTIGOO

Este es una sección donde ya se han hecho muchas preguntas, incluso repetidas, que han sido respondidas por algunos usuarios. De ahí, es aconsejable leerse primero el contenido del foro, darse un paseo por todo lo que se ha comentado y/o realizar una búsqueda para comprobar si la duda ya ha sido respondida. Así se evita las repeticiones cansinas.

EL FORO es el corazón del portal donde podemos encontrar todo tipo de información. Aunque debería reducirse a la información relacionada a la web y su funcionamiento, podemos hallar conversaciones dignas de una telenovela con un interesante suspense.

QUÉ NO ES ARTIGOO

Artigoo no es ni mucho menos una comunidad de salsa rosa, ni un centro de desintoxicación por sobrecarga de estrés, ni un parvulario. En resumen, no es un centro de cotilleo.

Las personas que acuden a Artigoo deben de estar conscientes de que es un portal para los amantes de la escritura y de la lectura. Y brinda la oportunidad de practicar este amor al arte mediante la creación de contenido de calidad a cambio de una remuneración económica. Los amigos y los enemigos se buscan en otras partes más adecuadas para ello.

Es importante recordar que aquí se reúnen personas de diferentes nacionalidades, culturas, tradiciones, creencias e ideologías. Ante la diversidad cultural, el trato debe hacerse desde una compostura de tolerancia. Nadie viene a enseñarle a nadie. Mientras los artículos ni las preguntas en el foro sean ofensivos ni irrespetuosos, se debe afrontar las posibles dudas que pueda tener un usuario con respeto y madurez. Por tanto, si la razón de responder no es la de ayudar o resolver alguna duda o problema, será más sabio callar para evitar las ofensas. En ocasiones, conviene morderse la lengua o, en este caso, los dedos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: