fotogarfia

La pintura, la música, la escultura, el baile, etc, son métodos que permiten al ser humano sentirse mejor frente a los problemas que día a día nos bombardean. Utilizar la creación artística influye principalmente en el subconsciente y no es que haya que convertirse en un virtuoso del violín o el piano o en un pintor reconocido. Solamente hay que dejarse llevar por la intuición y la apasionante aventura de crear.

fotogarfia

fotogarfia

La arteterapia se viene practicando desde 1950 y da muy buenos resultados a las personas que sufren de estrés o de algún tipo de problema que les hace sentirse poco felices. También se aconseja para aquellas personas que desean evolucionar y tener más autoconfianza en si mismas, ya que al expresarse por medio del arte dejarán fuera los miedos, descubrirán una parte de si mismas que desconocían y se reafirmará la personalidad.

fotogarfia

La titulación de arteterapeuta no existe y por lo general las terapias las imparten psicoterapeutas especializados pero deben pertenecer a una asociación profesional de arteterapeutas para tener la seguridad de que están especializados pues en otro caso van a servir de poco. Este tipo de terapias están destinadas a personas con el estado de ánimo muy bajo y esto algunas veces es temporal por lo que antes de gastarse el dinero hay que autoanalizarse para saber si en realidad se necesita ayuda. Podría pasar que con solo unas clases de baile, o con embadurnar un lienzo, la autoestima se ponga rozando las nubes.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: