1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Artesanía Latina

Artesanía Latina

artesano

Artesania Latina empezó en 1970, en un pequeño apartamento del casco antiguo de Barcelona.

Ramón Leg, Jean-Louis Martin y Mª. Mercedes Leg, pusieron todo su esfuerzo e ilusión para hacer realidad un sueño: crear la mejor marca de modelismo naval del mundo.

Dedicaron muchisimas horas en fabricar artesalmente unos primeros modelos que, careciendo de red de distribucion propia, vendían personalmente en las pocas tiendas que había en Barcelona, y la capital, Madrid.

Poco a poco fueron haciendose hueco en el mercado español gracias a la inversion en calidad, maquinaria puntera y diseño de cajas modernas y atractivas.

Desde un comienzo una de las principales ideas de la empresa fue la internacionalizacion y Jean-Louis Martin, aparte de fabricar y comprar se ocupó él mismo de la exportación.

En 1979, la escalofriante cifra del 80% de ingresos venia de fuera de España y los productos eran conocidos y reconocidos en 40 paises y 5 continentes.

En los 80 todo seguia igual, cada vez mejores productos y mejor presentados para satisfacer a los consumidores.

Para esto, se instauró un servicio post-venta gratis a escala mundial que tuvo un enorme exito y mayor reconocimiento para la marca y los productos.

Artesania Latina se ha caracterizado siempre por aportar constantes innovaciones y a veces incluso revoluciones, al modelismo naval.

En 1994, Artesania Latina lanzó al mercado una segunda familia de productos pensada para las mujeres. Esto se hizo ya que visitando muchas tiendas se percató de que la mayoria de las ofertas se dirigia casi exclusivamente al publico masculino, olvidando a la mitad de la poblacion.

En 2001, se inauguro una oficiona en Hong kong, posicionandose de manera estrategica en mercados emergente. En 2002 esta inmersa en una politica muy activa de diversificacion de sus productos.

Los aviones electricos de R/C y el Easy Hobby aparecen en ese mismo año como dos nuevas familias de productos, que tuvieron un gran exito.

El año 2003 marca un punto de cambio importante para nuestra empresa: el 1 de Agosto, se inaugura instalaciones en Lamadrid (Cantabria-España). En ellas, dispone de un entorno privilegidado, así como de espacio suficiente para albergar las oficinas centrales, almacenes europeos y las salas de exposición.

En estos 34 años de actividad, Artesania Latina ha seguido evolucionando en función de las necesidades del mercado compartiendo día tras día, año tras año, la pasión por el hobby con miles de amigos de todo el mundo.

Para los próximos años dicen que seguirán trabajando con más pasión si cabe para seguir innovando y sorprendiendo a todos.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.