fotografia

El arte japonés es el resultado de la mezcla de distintas culturas y épocas que han trabajado diversos estilos y que han terminado por fundirse. En la cultura japonesa el arte esta muy relacionado con la naturaleza y se encuentra representada tanto en objetos cotidianos como en otros de adorno o de lujo. Para los japoneses la armonía y la paz forma parte de su modo de ser y lo reflejan en las diversas artesanías y obras de arte.

fotografia

fotografia

Los artistas japoneses tienen un gran sentido estético en cualquier obra que realizan y sienten los materiales como una parte esencial de sus vidas debido al sentido de comunicación que tienen con todo lo que les rodea. Muchas veces el arte japonés de expresa de forma simbólica donde los artistas parecen pretender una armonía universal. La estética japonesa busca en la belleza el equivalente de armonía y creatividad, una unión entre materia y espíritu basada en la intuición.

fotografia

fotografia

fotografia

Los japoneses sienten el arte de una forma más inmaterial con un alto sentido de la fidelidad y honestidad. Pese a la influencia que el arte chino tiene en Japón el arte nipón sigue conservando su sello que lo hace inconfundible y personal. En Japón se celebra el Hinamatsuri, el festival de las muñecas, una fiesta tradicional que se ha mantenido después de mil años. También llamado " El Festival de las Niñas", consiste en vestir a las muñecas con trajes de la Era Heian que antes se arrojaban al río para librar a las niñas de malos espíritus pero ahora las dejan expuestas en un altar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: