Artes Marciales

Algunos pudieran llegar a pensar que un arte marcial no es más que una forma de “pelear” sin más, pero implícitos dentro de todas y cada una de estas disciplinas hay una serie de factores que no muchos conocen y que pueden ser muy positivos.

En mi caso fue el taekwondo el que me ayudó en muchos aspectos de mi vida otorgándome más disciplina y autocontrol entre otros, además de una condición física excelente.

El taekwondo, comparte con otras artes marciales pilares básicos como son la cortesía, la integridad moral, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable.

A medida que practicamos un arte marcial, veremos que nuestro carácter se vuelve más noble y más disciplinado (cortesía), por otro lado, nuestra paciencia se verá reforzada a medida que lo practicamos y podremos utilizar esto como lección para ser pacientes en otros campos (perseverancia). También el autocontrol es un factor fundamental que mejorara no solo dentro del gimnasio sino fuera de el. En cuanto a la integridad moral, es muy importante establecer los límites entre lo que está bien o mal, así como saberse arrepentir de aquello que hayamos hecho mal. Finalmente valores como la honestidad, la justicia y la modestia vienen dados por el principio de espíritu indomable.

Artes Marciales

Otras ventajas que podrían destacarse son la coordinación, el equilibrio, la rapidez, los reflejos, la elasticidad o la resistencia.

Si hasta el momento no se ha hablado del uso del arte marcial con otro propósito distinto al de la competición es porque simplemente no es necesario (desde mi punto de vista nunca me han hecho falta), ya que en la gran mayoría de las situaciones de la vida diaria los valores anteriores ya citados (disciplina, autocontrol…) nos servirán de apoyo a la hora de evitar ciertas circunstancias que podrían desembocar en violencia.

Artes Marciales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: