Vender es atender bien al cliente

El ARTE DE LAS VENTAS

El arte de las ventas es simplemente tener las palabras justas y exactas para poder abordar al cliente y que este se sienta cómodo, interesado y lo principal, después de adquirido el producto, sea cual sea este, se vaya conforme y contento con lo comprado.

Para muchas ejecutivas y administrativas de distintas instituciones o emprendedores, empresarios, vender es un "tema". Sin embargo, en la práctica no es así. Es lo más fácil que se pueda efectuar.

Si nos ponemos a pensar, cuando vemos acercarse a alguien cuando estamos en un trabajo que implica ventas, lo primero que debemos hacer, es acercarnos a la persona que acaba de entrar y extenderle la mano con cordialidad, una breve sonrisa y saludarla. Esto el cliente lo recepciona como una cálida bienvenida y con esto, ya está dispuesto a escuchar.

Luego de darle la cordial bienvenida, simplemente le consultamos, en que lo podemos asistir o ayudar para solucionarle su problema o si necesita algún producto de la empresa.

Dada la respuesta de nuestro cliente, le informamos acerca del producto; como funciona, las garantías que tiene, cuanto dura el producto y como debe adquirirlo. Se le explican los requisitos y también se le entrega folletería para que se pueda ir aún más convencido de que el producto es de buena calidad.

Obviamente, que Atención al Cliente es algo que debemos hacer de una manera integral, por lo tanto, no podemos permitir que ese cliente tome los follletos diga, lo llamo o hasta luego y se vaya; sino que, salga con el producto en la mano y ahí estará completa nuestra labor de "buen vendedor".

El cliente que es bien atendido, que es tratado con esmero y dedicación; que él nota que se le coloca atención y no sólo eso, sino, que se le escucha, ese cliente la empresa lo tendrá siempre de su parte y el vendedor siempre le estará vendiendo nuevos productos.

Algunas empresas sólo fidelizan sus clientes, no se atreven a innovar en hacer nuevos clientes por temor a que estos no cumplan, están equivocados, muchos clientes que no son aceptados en las diferentes instituciones, son potenciales clientes.

Esto lo digo porque en algunos Bancos; filiales de estos son rechazados o simplemente se le dice "un no", siendo que en otro Banco ese mismo cliente será un "cliente premier", de buen comportamiento crediticio, que cumple y buen comprador de los intangibles que el Banco ofrece.

El arte de las ventas; es sólo escuchar, tener buena memoria, ser organizado, ser ordenado y atender excelentemente bien a los clientes, estos a su vez, serán fieles con los ejecutivos y siempre los buscarán. Vender es convertir un no en un si.

El Arte de las Ventas......... si todos tuvieramos ese comportamiento frente al cliente; habrían mejores empresas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: