fotografia

Obras de artistas del colectivo Madrid Street Art Projec en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han realizado el proyecto "Naturalezas Urbanas" en "Muros Tabacalera" en Madrid y que se podrá ver durante dos años. El objetivo es conseguir que las paredes del edificio de la antigua Tabacalera en la Glorieta de Embajadores y las calles Miguel Cervet y Mesón de Paredes adquieran vida y sean motivo de visitantes amantes del arte urbano y de este colectivo madrileño.

fotografia

"Muros Tabacalera" es un proyecto que se viene haciendo desde hace unos años destinado al disfrute del arte por parte de los madrileños y ciudadanos en general y a la vez acercar el arte a lo gente joven de la ciudad donde pueden descubrir un modo de expresar sus inquietudes. La antigua Fábrica de Tabacos de Embajadores es de titularidad pública y se encuentra inscrita en el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Bellas Artes. Se desocupó en el año 2000 quedando abandonada y una parte del edificio se usa como centro de arte y otra parte la gestionan los vecinos de Lavapiés como centro social.

fotografia

fotografia

La idea del colectivo Madrid Street Art Project es recuperar espacios sin utilizar de la ciudad para hacer arte con ellos y para que los ciudadanos puedan disfrutarlo. "A partir de eso, presentamos un proyecto al ministerio y no lo aceptaron. Nos pusimos manos a la obra", comenta un integrante del colectivo. Esta vez, con "Naturalezas Urbanas", las paredes de la antigua tabacalera han cambiado de aspecto y se han llenado de colores una vez más para alegrar un poco el paisaje de unos muros tristes y olvidados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: