fotogarfia

Tallas en cristal de cuarzo de incalculable valor son las 20 piezas que se exhiben para que los visitantes puedan apreciar la belleza de unas obras talladas en cristal de roca y que pertenecen a colecciones por su incalculable valor artístico y material ya que fueron talladas especialmente para monarcas y para la nobleza europea que se podía permitir el lujo de tener en sus salones estas piezas. El propósito de exhibir estas piezas es darles el reconocimiento que merecen ya que son obras de gran relevancia y valor.

fotogarfia

fotogarfia

Estas obras tan bellas fueron elaboradas en talleres donde varios miembros misma familia se dedicaba a este difícil arte que luego pasa a decorar las estancias de príncipes europeos entre ellos los reyes de Francia, emperadores, duques de Toscana, de Babiera, de Saboya, etc. También monarcas españoles disfrutaron en sus salones de estas bellas piezas talladas exclusivamente para ellos, en especial Felipe II que trabajaron para el los tallistas milaneses.

fotogarfia

La exposición que se presenta en el Museo del Prado "Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés" consta de 20 piezas, 14 de ellas pertenecen a una colección llamada "Tesoro del Delfín" que se conserva en este museo y 6 piezas más que proceden de colecciones florentinas de los Médicis y de la colección parisina de Luis XIV, abuelo a su vez de Felipe V. Una ocasión única para hacer una escapada a Madrid este diciembre ya que la exposición permanece abierta hasta el 10 de enero de 2016.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: