Fotografía

El Arte de ser Normal


El arte de ser normal (The Art of Being Normal) es una estupenda novela dramática surgida de la imaginación de la escritora estadounidense, Lisa Williamson, que nos presenta un relato apasionado y apasionante sobre los prejuicios y la discriminación a los que se debe enfrentar un adolescente debido a su inclinación sexual.

El arte de ser normal se centra en un adolescente llamado David Piper, cuyos padres sospechan que podría ser homosexual. Pero no lo es. Él es en realidad una chica atrapada en el cuerpo de un chico. David sabe perfectamente que hay cuatro palabras que no puede decirle a sus padres: "Quiero ser una chica". Y sólo sus juguetes, Big Ted y la sirena Barbie, parecen entenderlo.

El arte de ser normal captura fielmente el desconcierto y la confusión que vive un adolescente solitario. El temor de no tener amigos, y la realidad de estar en su casa y tener la sensación de que todos los demás son queridos, excepto él.

David vive aterrorizado de cada nuevo estirón que lo hace más parecido a su corpulento padre. Harry, el matón de la escuela, lo ha apodado "fenómeno" desde que tenía ocho años. Inclusive, en El arte de ser normal presenciamos un violento caso de bullying del cual es víctima el protagonista.

De repente, en El arte de ser normal se presenta un nuevo personaje, un nuevo compañero de colegio, Leo Denton, proveniente de Cloverdale; alguien que también tiene problemas para socializar. Y cuando Leo y David se convierten en amigos, toda clase de verdades comienzan a salir a la luz.

Ambos adolescentes se enfrentan a la hostilidad y la ignorancia, y podemos sentir su agonía al tener que ocultar su verdadera identidad. Aunque el perjuicio a los que los personajes se enfrentan es deprimente - y vemos lo fácil que es hacer suposiciones sobre lo que es un niño o una niña" - hay esperanza en el cariño y la comprensión que muestran algunos de sus amigos y familiares.

En resumen, El arte de ser normal de Lisa Williamson es una obra dramática muy bien escrita y con personajes muy creíbles y sufribles que te hará reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación.

En lo personal, aborrezco todo tipo de discriminación y cierro con una línea de Desayuno en Tiffany's de Truman Capote:"Puedo ser normal, querida; pero prefiero ser natural".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: