fotogarfia

fotogarfia

El Museo de San Petersburgo ha trasladado a esta ciudad capital de la Costa del Sol cinco siglos de arte ruso que ya se encuentra instalado en el edificio de la antigua tabacalera de Málaga. Son 169 obras que nos permite acercarnos a la cultura, la tradición y la historia de Rusia, así como conocer sus principales artistas lo que representa una muy importante ocasión para todos los aficionados de Málaga, una ciudad muy amante del arte píctorico y cuna de muchos artistas de fama mundial como es el caso del genial Pablo Picasso.    

fotogarfia

El recorrido por las salas de la antigua fábrica de tabaco hoy restaurada y acondicionada para este importante evento se produce en compañía de Eugenya Petrova que es la directora artística del Museo de San Petersburgoque ha llegado especialmente de Rusia para asesorar y explicar la riqueza y la historia de las piezas expuestas en Málaga.   

fotogarfia

fotogarfia

Uno de los espación está dedicado a temas religiosos del siglo X y XVIII con distintas tendencias y diferentes escuelas. Otra de las salas se encuentra dedicada a retratos y paisajes de los siglos XVIII y XIX que es un ejemplo de cuando el arte ruso estaba muy influenciado por por las tendencias europeas con retratos de Catalina II y otras personalidades de la época. Uno de los pintores rusos más importante, Nikolái Petrov, representa en sus obras las tradiciones con los trajes regionales y escenas gastronómicas.    

fotogarfia

Sobre escenas populares destaca también Konstantin Makovski, así como el pintor Grigori Sedov que ofrece la escena "El zar Iván el Terrible" una representación del personaje conocido por su fuerte carácter cruel y despiadado. También causan gran expectación los temas de vanguardia y los temas de realismo socialista que fueron realizados cuando se encontraban prohibidos en la URSS. El acuerdo que ha firmado el Museo de San Petersburgo con las autoridades de Málaga es de diez años prorrogables lo que es una gran noticia para los amantes del arte.     

 

El Museo Félix Revello de Toro, Málaga.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: