ARTE RUPESTRE MEDITERRÁNEO

Arte rupestre mediterráneo se puede encontrar en Andalucía hay varios sitios repartidos entre CCañada de la Cruz en Pontones y la Tabla de Pochico en Aldeaquemada, ambas se encuentran en Jaén. También encontramos más arte rupestre en Aragón en el Barranco de la Val del Charco de Agua Amarga en Teruel.

En Castilla La-Mancha que en otra ocasión ya dije que era mi tierra también encontramos este arte en la conquense La Peña del Escrito, en el Villar del Humo, y el los albaceteños Solana de las Covachas, en Neirpo en Alpera y en Minateda.

Pero España tiene más lugares donde encontrar este bonito arte rupestre y en el territorio catalán se encuentran también estos bonitos sitios. En la provincia de Tarragona encontramos Cabra Feixet, en El Perelló, y el Abric d,Ermites de la Serra de la Pietat en Ulldecona. En los enclaves ilerdenses de la Cova dels Vilasos o dela Vilars, en Os de Balaguer, en la Roca dels Moros, en el Cogul.

Lo cierto es que España es rica en este tipo de arte y tiene 759 enclaves diseminadas en seis comunidades autónomas en toda la región mediterránea aunque parte de ellos son de propiedad privada, aproximadamente unas 230.

MÁS Y MÁS ARTE RUPESTRE MEDITERRÁNEO

En la zona de Andalucía encontramos unos sesenta y nueve, tres de ellas son privadas. En Aragón tambien hay unos pocos enclaves 163 de ellos nueve son privados, en Castilla La-Mancha existen noventa y tres y de ellas son privados unos quince.

Cataluña posee sesenta y mas de la  mitad son privados, la comunidad Valenciana no se queda atrás en cuanto a este tipo de arte rupestre y posee 301 enclaves pero como muchos también tiene algunos de ellos perteneciente de forma privada ellos son unos 57, y para terminar Murcia tiene unos 73 enclaves de este arte rupestre.

Arte rupestre del mediterráneo mapa del arco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: