fotografia

Acercar a los niños el conocimiento del arte contemporáneo es el propósito de un camión exposición que se encuentra recorriendo muchas localidades de España. MuMo (MUsée MObile) es un museo sobre ruedas que si bien se encuentra en un camión, cuando este se despliega se convierte en un escenario donde los niños de 6 a 12 años pueden descubrir y familializarse con el arte.

fotografia

La pintura, el diseño, la escultura, el vídeo, etc, puesto a disposición de los pequeños en una edad donde el arte es aún el gran desconocido y tienen la oportunidad de manifestar sus emociones  y expresar su opinión según lo que las obras les sugiere. La promotora de este museo andante, Inglid Brochard, ha manifestado que esta opción de conocer el arte está diseñada para que los niños contemplen el arte sin la presencia de sus mayores para que puedan opinar libremente sin que nadie influya en sus reacciones.

fotografia

En el recorrido los niños van de la mano de un educador que les da ciertas ideas de lo que están viendo para conocer el significado del arte que se les muestra y se puede observar como muchos de ellos se emocionan y conmueven ante algunas manifestaciones artísticas. No cabe duda que muchos de ellos descubrirán en este museo sobre ruedas su futuro en el mundo del arte pues ya a muy temprana edad muchas inclinaciones artísticas empiezan a manifestarse.

fotografia

Varios artistas han colaborado en este proyecto aportando creaciones como es el caso de Miguel Barceló que aporta una cerámica inédita llamada "Cap de Pittbul". Antes de su llegada a España este museo de arte sobre ruedas ya ha pasado por varios países como es Francia, Bélgica, Suiza, algunos países de África, etc, y en todas partes los pequeños muestran una gran sensibilidad y expresan parecidas opiniones sobre las obras de arte que se les muestran.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: