fotografia

Las pinturas modernas fueron catalogadas como "arte degenerado" y los alemanes utilizaban la expresión "Entartete Kunst" para describir todo tipo de arte que se prohibió en todo el territorio alemán por la influencia judía y bolchevique y los que la practicaban fuero sancionados y les prohibieron vender las obras y a los que ejercían de profesores no les dejaron ejercer y en ocasiones fueron vigilados para evitar que produjeran obras de forma clandestina.

fotografia

Con el título de "arte degenerado" se hizo una exposición que tenía la finalidad de hacer propaganda donde las obras tenían etiquetas que las ridiculizaba y ponía precios desorbitados falsos supuestamente pagados por el gobierno anterior alemán. Mientras se criticaba los estilos modernos se apoyaba lo más tradicional del arte y los cánones de la belleza clásica, la pureza racial, el militarismo, la obediencia, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

En la música se prohibió la influencia del jazz en las películas y en las que aparecían eran prohibidas. Los estilos de arte que se encontraron duramente marginados fueron el Dadaísmo, Surrealísmo, Cubismo, Impresionismo, Fauvismo y Expresionismo, y una larga lista de artistas de la época fueron etiquetados de "degenerados" por el régimen nazi, entre ellos se encontraban:

Otto Griebel

Ernst Barlach

Marc Chagall

Max Ernst

Gustave Courbert

Franz Marc 

y muchos más que componían una larga lista de artistas señalados como no gratos para el país.

fotografia

fotografia

fotografia

Pinturas nº 1 y 2, Otto Griebel.

Escultura nº 3 Ernst Barlach

Pinturanº 4 Max Ernst

Pintura nº 5 Marc Chagall

Pintua nº 6 Franz Marc

 

Hitler, el pintor que no pudo ser.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: