fotografia

Paseos cerca de su casa por el río inspiraron al artista japonés Hirotoshi Itoh para transformar las sencillas piedras en esculturas sorprendentes a las que no les falta un toque de humor. Licenciado desde 1982 en la Escuela de Bellas Artes de Tokio, se dedicó en un principio al negocio familiar relacionado con los metales pero pronto comenzó a experimentar con las piedras que encontraba a las que añadió otros materiales. Los trabajos de este artista son de dos tipos, uno es la escultura tallada en mármol o granito y el otro es la alteración de la superficie de las piedras que encuentra en el río a las que proporciona diferentes formas y carácteres.

fotografia

fotografia

Las esculturas de este artista pueden resultar extravagantesy raras, no obstante, desprenden un halo humorístico que hacen observar las obras con detenimiento y preguntarse que es lo que ha querido decir el artista. Hirotoshi Itoh recoge las piedras y no cambia nada de su aspecto original que le ha dado la naturaleza, solamente le añade elementos que le dan una nueva vida para que no pasen desapercibidas y las presenta al mundo convertidas en obres de arte.

fotografia

fotografia

Los trabajos de este artista, tanto sus esculturas de granito y mármol como sus piedras transformadas han sido expuestas en varios países además de Japón como Italia, Estados Unidos, Australia, etc. Aunque se le considera un artistas contemporáneo, personalmente cree que su inclinación al arte proviene de su pasado ancestral. Para saber más de su faceta personal y artística se puede consultar se página web y también por facebook.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: