fotografia

Compuesto por cantautoras, pintoras, poetisas, actrices de teatro, etc, Arte Muhé es un proyecto hecho por mujeres, no solo para mujeres. Son 20 artistas que se hermanaron en 2017 entre las que se encuentran las cantantes Rosalén, La Otra, La Mare, Eva Sierra y otras artistas de diferentes puntos del país con el mismo objetivo, formar un colectivo de artistas femeninas. "En un principio no había la idea de formar un colectivo para hacer un evento, sino que de un evento surgió la idea de hacer un colectivo", comenta Elia Pérez que se dedica al teatro.

fotografia

Fue durante los paros del 8M del año pasado cuando surgió la idea de llevar el arte a colectivos donde díficilmente llega y tres cantantes, Eva Sierra, María Ruiz y La Mare decidieron contar con otras artistas como, pintoras, músicos, poetisas, etc, y su primera representación fue en la cárcel de Alcalá Meco donde todo grupo se reunió por primera vez y allí fue cuando muchas de ellas se vieron por primera vez. Si bien en un principio pensaron en actuaciones individuales ahora que ya están más integradas, por ejemplo, cuando La Mare canta la actriz de teatro hace una danza teatral.

fotografia

fotografia

Su segundo encuentro fue en la Sala Caracol de Madrid y la tercera fue en Valencia donde visitaron la cárcel de mujeres de Picassent y dieron charlas en la Universidad Politécnica de Valencia. Su próxima actuación sera en la Sala Tren de Granada el 21 de abril. Según afirma La Mare sobre las mujeres en el arte, "el acceso se han visto dificultado porque nuestros quehaceres son otros pero ahora se está generando una verdadera revolución de cantautoras en España". La misma opinión es la de la poetísa Noelia Morgana, "La mujer falta en todos los campos de la historia". Tanto La Mare como Morgana coinciden en que la huelga del pasado día 8M puede marcar un antes y un después y que las componentes de Arte Muhé tienen grandes ilusiones que son proyectos para realizar siempre dentro del marco del arte transmitido por la mujer.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: