fotogarfia

Técnica de trenzado, inicialmente se hacía de forma manual pero más tarde se han creado unas herramientas que hacen que esta labor se pueda hacer con mucha más rapidez. Históricamente se cree que usaban este método los samuráis para fabricar un estilo de cuerdas para atar la armadura a los caballos y también para usar como cinturón de los kimonos. Al igual que muchas de las técnicas antiguas, el kumihimo es una manualidad que ha pasado de madres a hijas que han querido mantener para que no se pierda la esencia de una cultura milenaria.

fotogarfia

Actualmente se utiliza el disco Kumihimo de espuma dura pero ligeramente flexible con muescas y también los hay cuadrados que son apropiados para hacer trenzados planos. Se pueden realizar pulseras, collares, pendientes, cordones para diversos accesorios, etc, Los discos que se utilizan tienen 32 ranuras por lo que se pueden realizar creaciones compuestas de 32 hilos diferentes según la inspiración del autor o autora que realice esta labor que por otra parte resulta muy relajante. 

fotogarfia

Para su realización se pueden utilizar todo tipo de hilos de bordar, de perlé, lana, plástico, cuero flexible, etc. También utilizando rafia pueden quedar pulseras o cordones espectaculares y una técnica mixta con diferentes calidades de hilos puede dar resultados muy bonitos, solamente hay que procurar que estos no sean elásticos pues dificultarían la tensión de la labor. Para aprender su realización no hay más que seguir las instrucciones del vídeo que esta muy claro y explícito.

 

El arte de los tapices artesanales.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: