fotografia

Un grupo de escolares de varios colegios del País Vasco han realizado una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao que permanecerá abierto hasta el 31 de agosto en un programa que han llamado "Aprendiendo a través del Arte". Las obras que se presentan son muy variadas y diversas entre si y van desde pinturas abstractas a murales, representaciones del universo o de cavernas como también figuras imaginarias que han salido de los pinceles de niños de varias edades en un intento de despertar y potenciar el aprendizaje de técnicas relacionadas con el arte pictórico.

fotografia

fotografia

Que se visite el museo que diseñó Frank Gehry en familia es uno de los objetivos de los cursos que se organizan en los talleres donde se imparten cursos para niños de 3 a 6 años y donde ellos mismos pueden crear sus propias obras de arte siempre con el apoyo de los monitores. Para los más mayores, de 7 a 12 años, además de las técnicas relacionadas con el arte se incluyen las nuevas tecnologías para hacer los cursos más atrayentes pues es esta edad ya dominan los ordenadores mucho mejor que sus mayores.

fotografia

fotografia

Aprovechando que viene el verano muchos son los niños que se interesan por estos talleres donde se experimenta con la pintura, la escultura  o ls fotografía digital. El museo además ofrece visitas guiadas los domingo para que toda la familia  de 12 a 13,30 pueda comentar las diversas exposiciones que permanecen fijas, tanto en euskera como en español, francés e ingles y es una buena oportunidad para intercambiar ideas sobre las obras expuestas y plantear preguntas si las hubiera. Los interesados  en participar en los talleres de verano se pueden poner en contacto en la web del Museo Guggenheim donde recibirán una completa información.

web del museo

www.guggenheim-bilbao.es/

footografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: