fotogarfia

Ilustrador y pintor muy reconocido, Eulogio Varela también era escritor. Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1868 y a lo largo de su carrera obtuvo innumerables premios en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes. Colaborador de la revista Blanco y Negro, llegó a ser considerado uno de los artistas ilustradores más importantes del país llegando a publicar más de 1.000 que compaginaba con su labor de profesor  en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

fotogarfia

De su faceta de escritor destacan varias obras, entre ellas "Tratado de Perspectiva" y "Temas de composoción decorativa". En 1980 en su ciudad natal se le rindió un homenaje durante el cual sus herederos hicieron donación de gran parte de sus obras a la ciudad de El Puerto de Santa María. Artista polifacético, Eulogio Varela tocó muchos palos pues fue diseñador, ilustrador, decorador, escritor, pintor, etc, todo lo que llevó a cabo fue con gran acierto y precisión pues era un gran estudioso de todas las artes relacionadas con el dibujo y la pintura.

fotogarfia

Aunque había nacido en Andalucía su carrera artística se desarrolló en Madrid donde se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando donde más tarde egerció como profesor en la Escuala de Artes y Oficios. Además de las ilustraciones que le dieron gran fama, Varela también diseñó muebles, vidrieras, incluso joyas que diseñó en su propio taller en la calle Hortaleza de Madrid. Falleció el 25 de diciembre de 1955 en su casa de Cercedilla (Madrid).  

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: