El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.

Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas.

El Arte de la Guerra libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos,en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada,ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”

El Arte de la Guerra

Posteriormente a su escritura fue compilado en trece tomos por Sun Wu, uno de los discípulos de Sun Tzu, y finalmente el texto que se conoce en la actualidad fue escrito por Sun Pin un descendiente de Sun Wu.

Se presume que probablemente fue escrito hacia el año 500 antes de Cristo.

Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito.

Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra.

Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.

 

El Arte de la GUERRA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: