fotografía

EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA

FOTOSGRAFÍA, IMÁGENES Y CREACIONES ARTÍSTICAS

La FOTOGRAFÍA, actualmente todo un arte en el mundo de la imagen, se ha podido desarrollar gracias a una serie de principios y productos tecnológicos. Este mundo artístico cuenta actualmente con grandes profesionales, gracias a unos precursores que han hecho posible la fotografía tal como la conocemos hoy. Entre estos precursores podemos mencionar al filósofo chino Mo Di o a los científicos griegos Aristóteles y Euclides, quienes ya en los siglos V y IV a.C. explicaron el concepto de la cámara oscura. Antemio de Tralles, un matemático bizantino del siglo IV ya utilizó una cámara oscura para algunos de sus experimentos. Cuatro siglos más tarde, Alhacén (un matemático árabe) realizó un estudio sobre la cámara oscura y la proyección denominada estenopéica. Siguieron otros químicos a lo largo de los años, cada uno con su propia aportación.

EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA surgió tras un largo proceso de descubrimientos y estudios que se fueron juntando hasta concebir un arte basado en la imagen y la imaginación. Los resultados de ello ya los conocemos. Primero en papel, luego digitalizado para conservar la calidad de las fotos.

El papel de la fotografía en el siglo XXI es indiscutible. Los libros de texto incluyen las imágenes captadas, las revistas así como otras publicaciones, el marketing, los comercios…. Las fotografías están tan presentes en nuestra vida que no nos podríamos imaginar una vida sin ella. Y, sin embargo, nos asombramos cada vez de nuevo cuando un profesional tras una cámara fotográfica nos presenta sus obras. Sí, OBRAS, porque no se limitan solamente a la captura de aquello que se ve a simple ojo. Sino le añaden fantasía, calidad, experiencia, talento, profesionalidad entre otros.

Veamos dos grandes ejemplos:

EKO ADIYANTO: es un fotógrafo de unos cuarenta años originario de Indonesia y se dedica a captar imágenes de los insectos. Sus fotos son de una cercanía, nitidez y calidad extraordinaria. Gracias a sus fotografías, nos acerca al mundo de los insectos en su estado natural como de otra forma nunca los conoceríamos. ¿Sabías que los insectos diminutos poseen una tremenda fuerza corporal? Este es uno de los detalles que se pueden observar en las capturas de Eko Adiyanto.

fotografía

fotografía

fotografía

TIM WALKER: también fotógrafo y de origen británico realiza sus fotografías de mujeres combinando la moda con un extraordinario toque de fantasía. Es altamente cotizado y colaborador de la revista Vogue. Además, publica regularmente para las publicaciones W y Love. Algunas de sus creaciones están recogidas en libros y ha obtenido una serie de galardones en reconocimiento a sus trabajos.

Son solamente dos ejemplos de los grandes artistas con su propia firma distintiva en EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA.

fotografía

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: