fotografia

fotografia

Las flores, las plantas y la naturaleza en general nos ha proporcionado aromas que nuestro sentido del olfato ha ido seleccionando y desde la antigüedad se conocen ciertos aromas que si bien en un principio se utilizaron en ceremonias religiosas con el paso del tiempo ya se ampliaron sus usos. No obstante, ya se supone que hombres primitivos, después de descubrir el fuego y al quemar ciertas ramas de vegetales para calentarse, ya empezaron a descubrir las propiedades aromáticas de ciertas plantas que le resultaron agradables.

fotografia

En los grabados egipcios se descubre el uso de perfumes que seguramente fueron traídos de la India y después adoptados por griegos y romanos ya que ambos eran muy amantes de las especies y del sándalo. Se cuenta en algunos escritos que las damas romanas hacían llenar la boca de las esclavas de ciertas fragancias y durante el baño eran espurreadas por todo el cuerpo en una especie de vaporación humana.

fotografia

fotografia

También los guerreros que regresaban de las batallas eran perfumados, así como sus armas y sus estancias con lo que se puede decir que la cosmética tal como la  conocemos nació en Roma y no en París como siempre se ha creído. Muchas de las esencias ya permanecen completamente en las plantas, mientras que otras se consiguen en un proceso donde interviene el agua y al hervir ciertos aromas se desprenden en las céllulas de las planta. 

fotografia

fotografia

fotografia

Para extraer los aceites esenciales de los vegetales se utiliza la destilación y se emplea el alambique pero de cavidad más grande de lo normal (entre otros sistemas). En un principio de utilizaban conservantes de tipo animal pero con el tiempos ya se usa otros productos químicos y el alcohol. En la actualidad existen diferentes tipos de perfumes según la intensidad del aroma que tengan.

1º Perfume (el más concentrado) de 15 a 45% de esencia aromática.

2º Eau de perfume. Concentración de 15% de esencia aromática.

3º Eau de Toilette (agua de baño) de 10 a 15% de esencia aromática.

4º Agua de colonia corriente, de 7 a 15% de esencia aromática.

 

Un perfume que se puede beber.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: