a través de la arena

El arte expresado a través de la arena

El arte es una expresión estética que puede reflejarse en la escritura, en el dibujo, en la arquitectónica, a través de la música o con materiales diversos como puede ser la misma ARENA. Mediante esta expresión estética se pueden comunicar ideas, sentimientos, deseos, hasta historias completas. A través de las generaciones han vivido muchos artistas que nos han dejado una herencia en las distintas facetas de la expresión artística: cuadros, óleos, esculturas, monumentos… una expresión dominada por pocos para la admiración e interpretación de muchos.

a través de la historia

¿Qué hace falta para ser un artista?

Un artista debe poseer ciertas habilidades de expresión, una visión e imaginación, debe ser simplemente creativo. Mientras unos son verdaderos artistas que viven en su mundo imaginario a veces incomprendido, hay un público vasto que contempla con cierta envidia las obras maestras.

a través de la arena

Artistas famosos y desconocidos

Las obras de los grandes maestros hablan por sí solas. Se conserva una herencia enorme de grandes personajes como lo eran Leonardo Da Vinci, Michelangelo, Picasso, Vincent Van Gogh, para mencionar solo algunos de los grandes artistas de nuestra historia. Sus obras perduran en el tiempo y en la memoria de muchos gracias a los grabados y los libros del arte.

No obstante, así también hay muchos artistas desconocidos, personas con una enorme imaginación y habilidad para crear sus fantasías. Personas con un nombre y un apellido, una historia personal, creencias propias, una identidad que nunca saldrá a la luz. Esta es la historia de aquellos que se expresan moldeando la arena mezclada con agua para darle forma a sus visiones, recreando imágenes, reproduciendo escenas completas. ¿Quién no ha paseado alguna vez en una playa y ha podido admirar alguna de esas obras? Una sirenita, escenas de los cuentos de mil y una noche, un belén completo en los días de navidad… historias contadas en silencio…

a través de la arena

Un artista es simplemente una persona sensible con un don de expresar sus sentimientos mediante obras maestras para convertirlas en un enunciado eterno para ser saboreado por generaciones completas. Mira y escucha con el corazón y siente con los ojos.

a través de la arena

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: