fotografía

La fotografía artística se considera un arte igual que la pintura o escultura y los artistas fotógrafos lo que proponen es reflejar ideas, atrapar momentos mágicos que saben captar de forma diferente y que quieren transmitir con algún mensaje. Pese a que la fotografía se consigue con un aparato tecnológico, es el ojo del fotógrafo el que descubre una combinación de elementos que pueden resultar una composición artística.

fotografía

fotografía

En fotografía lo que manda es la luz y permite al artista jugar con ella y le permite atrapar instantes que aunque mudos reflejan situaciones, relatan acontecimientos, incluso sentimientos. La fotografía se convierte en arte cuando ha sido creada con ojo artístico por tanto no todas las fotografías que se hacen son artísticas.

fotografía

Aunque la fotografía se invento para reflejar y mostrar la realidad, la fotografía artística va mucho más allá porque el fotógrafo artista "crea" y moldea lo que ve a su gusto las imágenes para a través de ellas contarnos algo, hacernos pensar, como cualquier obra de arte. Porque la realidad de una fotografía artística es transmitirnos algo, en ocasiones belleza, otras injusticias o protestas, por ello hay fotografías surrealistas, transgresoras, etc, siempre con el mismo popósito, remover conciencias que es lo que el arte pretende.  

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: