fotografia

Desde hace siglos en Asia se prectica el arte de tallar frutas y convertirlas en flores, pájaros. animales, paisajes, etc. Este peculiar modo de hacer arte ya se está extendiendo en la actualidad por muchas partes del mundo donde se utiliza para adornar restaurantes y hoteles. Por lo general se adornan los bufetes y también las mesas de fiestas especiales como despedidas de solteras o celebraciones especiales donde se talla una fruta con un tema relacionado con el evento a celebrar.  

fotografia

fotografia

En China se le da el nombre de Mukimono y sus principios se remontan a los siglos XVI y XVII durante la dinastía Tang. desde entonces se ha ido practicando en muchos países asiáticos cono Corea, Tailandia, Japón, Filipinas, etc. El arte Mukimono ha estado presente en muchas tradiciones orientales y las técnicas varían según el país pues nada tiene que ver la china con la japonesa o con la que se hace en Tailandia.   

fotografia

fotografia

Los chinos utilizan cuchillos muy delgados especiales para este trabajo que cortan de forma exagerada para poder tallar las flores o animales que necesitan mucha precisión en el corte. La manera de cortar también es diferente pues este arte no de basa solo en representar una figura sino en resaltar los sabores y los olores de la fruta. En cierto modo el Mukimono recuerda el Ikebana, el arte floral japonés ya que muchas de las frutas acaban representando hermosas flores.  

fotografia

fotografia

En España, algunos de los restaurantes tailandeses, se dedican también ha impartir clases de este arte que además se ha podido comprobar que es muy relajante y elimina el estrés. Cada fruta y cada verdura hay que darle un corte diferente pues no es lo mismo tallar una sandía que una manzana pues cada hortaliza o fruta requiera una técnica diferente y estos estilos solo se pueden aprender con un maestro experto en este sorprendente y decorativo arte comestible,

 

 

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: