fotografia

Obras momentáneas concebidas para que no perduren en el tiempo. El arte efímero es una expresión artística con carácter perecedero que no representa ni el momento en que fue creado. Algunas expresiones artísticas de carácter efímero han sido muy controvertidas y no siempre se ha considerado arte ya que el arte es sinónimo de cultura y se entiende como una transmisión de ideas.

fotografia

fotografia

Sobre este tema no se ponen nunca de acuerdo los críticos de arte, historiadores, artistas, etc. Galeno de Pérgamo, médico griego, en el siglo II dividió el arte en "artes liberales" y "artes vulgares". Las artes liberales lo componían las que tenían un origen intelectual como la gramática, la dialéctica y la retórica que formaban un grupo y la geometría, astronomía, aritmética y música formaban a su vez otro grupo. Las artes vulgares lo componían la escultura, la arquitectura y la pintura y otras obras que hoy se consideran artesanía.

fotografia

fotografia

No fue hasta el siglo XVI cuando se comenzó a considerar la arquitectura, la escultura y la pintura unas actividades que no solo necesitaban oficio sino que requerían de la intelectualidad por lo que se diferenciaron de otras manualidades. La palabra arte procede del latín ars, significa talento, habilidad, técnica, ciencia, etc. En la actualidad se consideran arte muchas actividades como la moda, los tatuajes, la gastronomía, el grafiti, la jardinería y muchas otras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. 

Recorriendo las playas en verano se pueden ver bellas obras de arte realizadas en arena que junto con los grafiti son una expresión desinteresada de unos artistas que no sienten el arte como un trampolín para ganar dinero. Es el arte efímero que al igual que un relámpago deslumbra y luego desaparece.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: