fotografia

Personajes famosos de los juegos infantiles parece que han pasado por un programa de "Érase una vez... el cuerpo humano". El diseñador americano Jason Freeny, ha profundizado para mostrar otra versión de lo que son los juguetes infantiles así que aparecen Mickey Mouse, Hello Kitty, Barbie, Mario Bros, etc, con una parte del cuerpo que deja ver sus órganos interiores. 

fotografia

Jason Freeny es un fanático de la anatomía y comenzó haciendo bocetos de personajes inventados y lo que en un principo fue como una diversión ha convertido a este diseñador en el personaje más solicitado por las multinacionales del juguete. Freeny no utiliza pinceles sino que se vale del visturí para diseccionar la masa de arcilla que sitúa en el interior del muñeco hasta mostrar las vísceras de los personajes infantiles conocidos y queridos por el mundo infantil.

fotografia

fotografia

La sensación surrealista por la confrontación de la inocencia y la realidad de los juguetes la consigue este genial e innovador diseñador gracias a los conocimientos médicos que ha ido adquiriendo de forma autodidacta . Todas las obras las realiza a mano utilizando una arcilla especial que luego va moldeando y creando los órganos que forman una parte del personaje por lo que no hay nunca dos juguetes iguales.

fotografia

Una de las creaciones más espectaculares pero también algo macabra es la versión que ha realizado de la famosa muñeca Barbie que exhibe medio cuerpo con los órganos e intestinos al descubierto y lo que consigue con esta disección es mostrar la cara B, lo que nunca se había visto de la famosa muñeca de Mattel.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: