En esta forma de arte se utiliza el movimiento del cuerpo con la finalidad de entretener con el acompañamiento de música. La danza también es una forma de comunicarse pues los bailarines expresan por medio de gestos y movimientos sentimientos y situaciones. Dentro de una representación de danza, se encuentran las coreografías que están realizadas por una serie de bailarines, algunos en parejas, otros en grupos. Desde la antigüedad se sabe que el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse, además de la palabra, con movimientos y gestos que expresan los sentimientos, tanto alegrías como penas.

fotografia

Dentro del arte de la danza flamenca destaca Sara Baras, coreógrafa gaditana  que lleva más de 20 años de carrera con muchos y sonados éxitoa. También destaca Tamara Rojo, bailarina de ballet que en la actualidad es la primera mujer española directora del Royal Ballet de Londres..

fotografia

En España, la danza y el baile en general, ocupan un lugar muy importante en la cultura del país y muchos de los éxitos se deben al esfuerzo de bailarines y bailarinas que han dedicado su vida con una entrega total. Tanto en el ballet clásico, la danza contemporánea o española, el flamenco o en bailes llamados populares, el entusiasmo y el cariño que nuestros artistas han puesto siempre han hecho que las compañías cosechen grandes triunfos fuera de nuestras fronteras.

fotografia

Muchos bailarines formados por Victor Ullate, triunfan en compañías de ballet por todo el mundo como es el caso de Igor Yebra entre otros muchos. Hay que destacar el mérito de Nacho Duato que ha llegado a dirigir una compañía de ballet ruso donde son grandes aficionados a este arte pero también muy exigentes no en balde fue la cuna del gran Rudolf Nureyev, considerado el mejor bailarín del mundo.

fotografia

El público español ama la danza y el baile y todo tipo de folclore del país y lo deja bien claro asistiendo a todo tipo de actuaciones y fiestas populares donde se pueda asistir a bailes de flamenco pese al mal momento que se vive en el país y  muchos se sorprenden al ver gran afluencia de público, por ejemplo, en los musicales.

fotografia

Rudolf Nureyev nació en 1038 en Rusia y llegó a ser considerado el mejor bailarín que jamás haya existido. Murió en 1993 víctima del sida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: