Arte:  curso de dibujo

ARTE: CURSO DE DIBUJO


El dibujo es una disciplina de la pintura que por si misma constituye un arte. Aquellos que quieran iniciarse en el arte del dibujo, encontrarán en este curso básico: material de apoyo, técnicas, teoría... Además,  estos artículos serán un buen manual para adentrarse en esta bella materia.

Poco a poco, veremos: los primeros pasos en la construcción de un dibujo, los materiales, la luz, el trazo… Es decir: todos aquellos elementos que lo componen.

El ser humano nació para aprender y perfeccionarse. Lo demostró pintando escenas de caza en las cavernas con pigmentos naturales y rudimentarios como: la arcilla, la sangre, la ceniza... A lo largo de los siglos, el hombre ha logrado realizar auténticas maravillas. Muchas de las cuales, aun podemos contemplar. La representación en un papel: de la naturaleza y su perfección; de las costumbres; de los hechos históricos... nos transporta a senderos llenos de magia y belleza, solo posibles, con la gran arma de nuestra especie: la imaginación.

 

Arte: curso de dibujo

ARTE: CURSO DE DIBUJO

La luz

 

La luz es el agente físico que ilumina los objetos y los hace visibles. La luz está hecha de ondas de radiación electromagnética. A cada color le corresponde una determinada longitud de onda. El negro es la percepción visual de máxima oscuridad: debida a la falta total de luz.

El color negro que se encuentra estandarizado en catálogos de colores  como: claridad nula y acromático.

El color blanco es un color: acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula.

Los colores cromáticos primarios son: rojo, verde y azul.

Los colores cromáticos secundarios son: amarillo, cian y magenta. Ellos y todas sus gamas se forman: con dos colores primarios, más los dos acromáticos. Y a su vez: los secundarios mezclados entre sí, forman los primarios.

 Las personas que deseen aprender a dibujar, deben observar cómo recae la luz sobre los objetos. Un ejercicio recomendable es practicar con las luces. Por ejemplo: cambiando la intensidad y la dirección sobre un mismo objeto. De esa forma, podrán captar: las sombras y los volúmenes con mayor acierto.

En el próximo artículo: el claroscuro, los tipos de lápices y ejercicios de trazos.

 Arte: curso de dibujo 2

 

Dibujos: El niño pasea por el parque.

                 Revuelta.

ARTE: CURSO DE DIBUJO

 

Revuelta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: