fotografia

El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea es un país de Oceanía que ocupa una parte de la zona oriental de la isla de Nueva Guinea y varias islas cercanas. Su capital es Puerto Moresby y su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria. Papúa Nueva Guinea se encuentra entre los países menos explorados del mundo por lo que conserva plantas y animales que aún están por descubrir.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Disponen de culturas muy diversas pues se calcula que existen más de mil grupos culturales diferentes por lo que se encuentran muchas variedades de expresión en el baile, la artesanía, música y costumbres. La mayoría de los grupos tienen lenguaje propio por lo que se considera que es uno de los países con mayor diversidad idiomática en proporción a su cantidad de habitantes. 

fotogarfia

fotogarfia

Antiguamente las conchas marinas eran la moneda de cambio pero este sistema se abolió en 1933, no obstante sigue vigente entre las familias y se mantiene la costumbre al realizar bodas que el novio entregue a la familia de la novia cierta cantidad de concha de almeja con el borde dorado para que accedan a casar a la joven. Junto a la ribera del río Sepik vive un grupo muy valorado por sus tallas de madera, máscaras y figuras donde representan personas y animales con la creencia que son sus ancestros.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: