fotografia

El edificio es un antiguo mercado de mayoristas de Málaga que estuvo abandonado durante muchos años hasta que el Ayuntamiento lo rehabilitó y lo convirtió en este Centro de Arte Contemporáneo, CAC, que tanta falta hacía a la ciudad. Abrió sus puertas en 2003 y está situado en pleno centro histórico  de la capital de la Costa del Sol, en la calle Alemania junto a la desembocadura del río Guadalmedina.

fotografia

fotografia

fotografia

Dispone de 6.000 metros cuadrados y más de la mitad son salas de exposiciones, una librería donde se pueden adquirir libros de arte y una cafertería para un rato de descanso. En su colección permanente se encuentran cuadros de Andy Warhl, Cristina Iglesias, Jean-Michel Basquiat, Juan Uslé, etc. y muchos otros más. Actualmente se muestra una exposición colectiva que se inició el 29 de octubre de 2013 y permanecerá hasta el 26 de enero de 2014 llamada "Las huellas del camino, CAC, Málaga, una década".

fotografia

fotografia

Esta exposición colectiva es un recorrido por las obras de los artistas más importantes que han pasado durante estos diez años por este Centro de Arte Contemporáneo  y muestra especial atención a los artistas que han expuesto sus obras por primera vez.  pintores y escultores de fama internacional han dejado su huella en este inportante museo dedicado al arte contemporáneo como Julián Opie, los hermanos Chapman con grabados y esculturas, Neu Rauch que expuso 20 pinturas, Gavin Turk, que expuso 72 esculturas, etc, son algunos de los artistas que pasaron y aportaron a esta ciudad y a este museo la presencia de su arte.

fotografia

fotografia

Miguel Barceló, Chema Cobo o Santiago Sierra entre otros muchos pasaron por estas salas del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga que para conmemorar los 10 años de vida, el centro acoge "Las huellas del camino, CAC, Málaga, una década" con una sorprendente muestra colectiva donde se pueden admirar 70 obras de los artistas más importantes que han expuesto por primera vez en España.

Fuente y fotos: Centro de arte contemporáneo de Málaga/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: