fotografia

Durante años el Gobierno de China disfrutó de un crecimiento muy importante en el siglo XVI debido al comercio con el Japón y también con Europa que le reportó una buena estabilidad y esto también influyó en gran manera el el desarrollo del arte en diferentes modalidades. El refinamiento en objetos de porcelana, en maderas lacadas, piezas de jade, tejidos de seda, etc, dieron muestras del buen gusto y las demandas crecieron a la vez que crecía el arte.

fotografia

El emperador disponía de un grupo de asesores que controlaban la producción de objetos artísticos y artesanías que abastecían un mercado exigente pero que proporcionaba grandes ingresos al país. La dinastía Ming gobernó entre los años 1368 y 1644 detrás de que cayera la dinastía mongol de Yuan y fue la penúltima dinastía china. Ha sido la que ha dejado más constancia de su refinamiento en el arte en todas sus ramas y técnicas de la época.

fotografia

Además de sus grandes progresos en el arte, durante el Gobierno de los Ming se construyó una gran flota y un importante ejército con más de un millón de efectivos. Se realizaron grandes proyectos como la Gran Muralla, el gran Canal y la Ciudad Prohibida en Pekín. Hongwu, emperador que reinó en los primeros años quiso crear una sociedad rural autosuficiente pero cuando la economía Ming etableció comercio con holandeses, españoles portugueses, etc, el arte chino se vió tan reforzado y estimulado que mucha gente del campo se desplazó a las grandes ciudades donde había trabajos mejor pagados.

fotografia

Muchos de los objetos de aquella época han quedado como obras de arte y ahora están en poder de coleccionistas. China no solo destacó en la arquitectura y la escultura, sino que la porcelana y la seda disfrutaron de un gran auge durante aquella época y la porcelana china especialmente se exportaba a Europa en grandes cantidades siendo casi una moda el tener un jarrón chino o un juego de te con bellas estampas chinas.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: