El arte Azteca

El arte Azteca, fue uno de los más importantes en la época precolombina, todas las obras tenían una finalidad social

El arte en aquella época estaba al servicio del estado y de la iglesia. No solo se centraron en elaborar obras, sino que también difundieron sus ideas mediante diferentes escritos. 

La escultura Azteca

La escultura siempre estuvo ligada a los grandes personajes destacados de la época precolombinas. Las esculturas que se construían representaban a los dioses, las leyendas más populares también tenían su representación, al igual que los principales dioses de la mitología.

Los materiales que más utilizaron fueron la madera, las piedras, con las que hicieron preciosos mosaicos y el cristal. 

Orfebrería y cerámica Azteca

Para elaborar las diferentes joyas utilizaron el oro y la plata. Estos materiales los combinaban con la colocación de piedras preciosas, como eran el jade y la amatista. 

Las obras de cerámica que más trabajaron y dieron a conocer los aztecas fueron las que estaban dedicadas a la religión. Entre ellas figuraban las dedicadas a las diosas de la fertilidad. También realizaron preciosos mosaicos utilizando plumas de diferentes colores. La obra más conocida, elaborada con este material es el tocado de Mocotezuma, que en la actualidad se puede admirar en el museo Etnográfico de la ciudad de Viena. 

La literatura, la música y la danza Azteca

En sus manuscritos y códices están recogidas algunas de las narraciones relacionadas con la historia, las diferentes ceremonias Aztecas y sus celebraciones religiosas. Algunos de estos códices, fueron traducidos por los españoles al latín. En la música se centraron principalmente en la elaboración de importantes instrumentos y las danzas tenían ritmos alegres. 

Conclusión

El pueblo azteca, tuvo su época dorada durante la que crearon un imperio en tierras pantanosas. Lo hcieron en el sitio exacto en el que un cactus crecía de una roca y sobre él había un águila que estaba devorando a una serpiente. Es la que imagen que años más tarde se convertiría en el principal símbolo de Méjico. 

 

 

 


El arte Azteca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: