La isla de Gotland en Suecia, es un lugar de veraneo en que no solamente presenta problemas policiales en verano sino en durante todo el año. El comisario es ANDER KNUTAS, que con su equipo debe dar solución a el crimen que   Mari Jungstedt nos propone en el arte del asesino.

En la ciudad de Visby, en la isla de Gotland, ha vuelto a aparecer un cadáver, esta vez colgado de la muralla de la ciudad. El comisario Ander Knutas, parecía que se estaba dejando influir por la profesión de la victima, no podía dejar de pensar que el asesinato de Egon Wallin, el galerista, tenia una originalidad artística, pues su cadáver había aparecido colgado en la muralla medieval de Visby, como si un objeto de exposicion se tratara.

Uno de los últimos actos de Egon Wallin, había sido inaugurar una exitosa exposicion en la galería que poseía en la ciudad, con la que se presentaba al publico sueco un prometedor artista de las republicas bálticas, y al que habia invitado a mucha gente incluido el comisario Ander Knutas.

Las primeras investigaciones de Ander Knutas se dirigen a la aparentemente ejemplar vida publica de Wallin, no tan ejemplar como daba a entender, ya que escondía una doble vida, a pesar de estar casado y tener dos hijos tenia una relación homosexual, y la venta a escondidas de la galería de arte que regentaba junto a su esposa, y el traslado de sus cosas sin decirle nada a nadie, para trasladarse a Estocolmo.

A raíz de estos descubrimientos, el caso saca a la luz unas conexiones que Ander Knutas no imaginaba y que relaciona al muerto con los ambientes mas sórdidos de los círculos artísticos de Estocolmo, al tiempo que la hipótesis de que todo va mas allá de una cuestión personal, comienza a tomar forma, y que es probable que el asesino actúe de nuevo. Ander  Knutas encuentra al galerista con el que Egon Wallin mantenía una relación escondida aparece asesinado junto a su tumba.

Y mientras tanto el robo de una obra de arte “ El dandi moribundo” une los asesinatos con una trama mas compleja que vislumbra Ander Knutas. El robo de obras de arte de las que Wallin era depositario, y que son encontradas en su casa al hacer el registro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: