ARRUINADOS POR INVERTIR EN PLACAS SOLARES, eso es lo que le ha pasado a miles de familias que se endeudaron para instalar huertos de placas solares animados por las promesas del gobierno Español, ahora, muchos de ellos están a punto de arruinarse. Unas 62.000 familias decidieron invertir sus ahorros de su vida o pedir créditos millonarios para instalar placas solares en su propiedad y producir energía eléctrica que venderían a las compañías, parecía una apuesta segura, pero…

Arruinados por invertir en placas solares.

En el 2001 todos los estados de la unión europea estaban obligados a incentivar la inversión privada para cumplir con los compromisos adquiridos en Kioto y en 2004 el gobierno aprobó un real decreto para fomentar la energía fotovoltaica. El método es sencillo, se produce energía solar y se introduce en la red eléctrica convencional. Los contadores de luz funcionan al revés, en vez de calcular el consumo, registran la aportación de energía. El distribuidor estaba obligado a comprarla al precio establecido por el gobierno.

En el 2007 llego el boom de las fotovoltaicas, cuando el gobierno decidió incentivar aún más la inversión.

“Necesitamos energía fotovoltaica, invirtiendo en ella está usted contribuyendo al desarrollo sostenible. Así se publicitaban.

Arruinados por invertir en placas solares.

62.000 familias de toda España “gente normal y corriente “se animaron hipotecando sus casas y su futuro. En poco tiempo las fotovoltaicas llegaron a producir 3.500 megavatios anuales, la misma potencia que una central nuclear, nos convertimos en líderes mundiales.

Pero en 2010 llego la crisis y los productores empezaron a molestar. Cualquier particular podía comprase un par de placas y con un día soleado no necesitaría coger ni un kilovatio de energía convencional. Se aprobaron nuevas fórmulas para calcular el pago de la electricidad de estos pequeños inversores y sus ingresos se redujeron a la mitad .El resultado miles de familias abocadas a la ruina. España debe importar el 80% de la energía que consume y hemos perdido una oportunidad de oro.

Las eléctricas dicen que pierden dinero es mentira en los últimos 10 años han tenido un benefició de 60.000 millones de euros. Y el déficit tarifario dicen que es de 28.000 millones. Tenemos la electricidad más cara de Europa y las compañías eléctricas que más ganan, algo falla. Y los inversores, ahora, arruinados, Ya no les sale rentable invertir en placas solares.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: