verduras

El arroz es uno de los alimentos básicos en casi todo el mundo y sus culturas, uno de los arroz más utilizado es el arroz blanco ya que es el más básico y puede preparare de un sinfín de maneras y proporcionarle muchos sabores aunque por si solo también suele ser delicioso. Pero existen una infinidad de tipos de arroz que son deliciosos, como lo es el arroz integral, de cual hablaremos un poco de sus beneficios y sobre una deliciosa receta la cual también es fácil de preparar.

En estos últimos años las personas hemos tomado más conciencia sobre lo importante que debe ser nuestra alimentación, que no solo hay que ver el sabor, si no también el buscar que sea saludable y apto para nuestro cuerpo, que no todo lo que parezca es bueno para nuestro metabolismo y no todas las personas resistimos ciertos comidas, así como algunas son intolerantes a lo picoso y a los lácteos, hay quienes también no pueden tolerar los carbohidratos ya que suelen ser pesados para su estómago; así que existen una gran variedad de alimentos los cuales se acomodan a nuestro cuerpo como es en este caso el ARROZ INTEGRAL.

El ARROZ INTEGRAL es uno de los productos más consumidos hoy en día gracias a sus beneficios, son muchas las propiedades que este contiene y los nutrientes que aporta a nuestro organismo como el hecho de que es un alimento que nos ayuda a perder peso, ya que es un alimento muy rico en fibra ayuda a nuestro cuerpo a que obtenga un metabolismo mucho más activo y pueda eliminar todas aquellas toxinas y calorías que no son buenas para nuestro cuerpo; otro de los beneficios es que contiene una gran cantidad de antioxidantes lo cual es muy utilizado al momento de llevar una alimentación más saludable ya que nos ayuda con el retraso del envejecimiento y evita futuras enfermedades, aporta energía a nuestro organismos ayudando a nuestro cuerpo rendir durante las actividades de nuestro día, y no sentirnos tan cansados y poder realizar cada actividad de nuestra rutina diaria.

verduras

INGREDIENTES:

Agua necesaria

½ kg de arroz integral

Aceite de oliva extra virgen, el necesario

½ kg de cebolla finamente picada

3 dientes de ajo machacados

½ kg de zanahorias en cubitos

¼ de champiñones en láminas

2 vasos de vino blanco

1 cubito de caldo vegetal

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Enjuaga el arroz hasta que este, esté completamente limpio.

Pondrás a calentar el agua con el arroz, cuando este suelte el primer hervor reducirás el fuego hasta que el agua se evapore. Dejaras enfriar y reservaras hasta que se vaya utilizar.

En una sartén colocaras aceite, sofreirás la cebolla y el ajo hasta que la cebolla este trasparente.

Añade los champiñones y la cebolla y cocina a fuego bajo hasta que estos estén blandos.

Agregaras el vino, y el cubito de caldo vegetal, la pimienta y la sal, dejaras cocinando por 10 minutos o hasta que el vino evapore.

Coloca el arroz y revuelve; sirve caliente y disfruta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: