fotografia

Muchos científicos se muestran de acuerdo en elaborar productos transgénicos que puedan ayudar a paliar el hambre y desnutrición que existe en varios países del mundo gracias al contenido en proteínas y vitaminas que estos productos aportan, muy especialmente a los niños que se encuentran en etapa de crecimiento y donde adquieren enfermedades o mueren. El arroz dorado es uno de los productos modificados genéticamente que presenta un alto contenido en beta-caroteno, una sustancia que necesita el cuerpo para elaborar la vitamina A.

fotografia

Se tiene el convencimiento que esta variedad de arroz puede combatir dos de los grandes problemas que tiene el tercer mundo como es la desnutrición y la ceguera infantil. El alimento principal de más de 3 millones de personas es el arroz, pero este cereal es pobre en varios micro nutrientes esenciales por lo que una dieta basada es este producto tiene una gran carencia de zinc, hierro y vitamina A, lo que produce en los niños ceguera, poco desarrollo mental y mortalidad infantil y en los adultos baja productividad laboral y riesgo de muchas enfermedades. Por medio de la ingeniería genética se ha introducido en el arroz dorado dos genes que modifican las encimas, fitoeno sintetasa y fitoeno desaturasa que son muy necesarias para la acumulación de beta-caroteno que es también lo que le da el color dorado del arroz.

fotografia

fotografia

En fechas muy recientes Australia ha autorizado el arroz dorado para el consumo humanitario por los muchos beneficios que puede proporcionar al tercer mundo y han hecho contar que: "el año pasado más de 100 premios nóbel firmaron una carta en la que defendieron la seguridad y utilidad de los cultivos transgénicos y donde abogaron por el fin de la campaña de Greenpeace contra el arroz dorado que ha dilatado en años la posibilidad humanitaria de utilizar esta herramienta útil para la salud pública y salud infantil".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: